Más de 800 mil familias ya cobraron la asignación por hijo

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, participó hoy, junto con el diputado nacional Néstor Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, de la entrega de tarjetas para cobrar la Asignación Universal por Hijo en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Berazategui y Florencio Varela. También tomaron parte de esos actos autoridades locales y del organismo.

Durante el acto en Lomas de Zamora, Bossio indicó que “la política de inclusión llevada a cabo por este gobierno desde 2003 permitió que haya casi dos millones más de jubilados, gente que estaba totalmente fuera del sistema. Y gracias a la presidenta Cristina Kirchner tenemos ahora la Asignación Universal por Hijo, que no se trata sólo de una ayuda monetaria para la población más vulnerable, sino de una manera de incluir a una gran cantidad de chicos para que tengan acceso a la educación y a la salud”.

En el Parque Municipal de Lomas de Zamora, Bossio realizó una entrega simbólica de cinco tarjetas para el cobro de la Asignación Universal por Hijo junto con el Intendente Martín Insaurralde y autoridades municipales.

En la Sociedad Italiana La Patriótica de Florencio Varela, Bossio participó del acto en el cual se entregaron unas 1.800 tarjetas para el cobro de la Asignación Universal por Hijo. Del mismo también tomó parte el intendente local, Julio Pereyra y autoridades locales.

Por su parte, en el Polideportivo Municipal De Vicenzo de Berazategui Bossio hizo entrega simbólica de cinco tarjetas de cobro. Este acto contó con la participación del intendente local, Juan José Mussi, así como de funcionarios locales.

En cada uno de los actos se establecieron unos 18 puestos de atención o bocas de pago de las sucursales Banco Provincia, donde se entregaron alrededor de 100 tarjetas de cobro de la Asignación Universal por Hijo en cada uno. Para mayor comodidad de los beneficiarios del plan, ANSES dispone de lugares alternativos de entrega de las tarjetas de cobro, como clubes y sociedades de fomento.