CONSUMO | DENUNCIA

Más de la mitad de los consumidores bonaerense se queja por funcionamiento teléfono celular

El 60 por ciento de los reclamos que recibe diariamente la Dirección bonaerense de Comercio tiene que ver con el mal funcionamiento de la telefonía celular, informó hoy esa dependencia.

El jefe del Departamento de Orientación al Consumidor de esa Dirección, Martín Viera, explicó que "el sistema tiene como objetivo fundamental la conciliación".

"El consumidor se acerca, presenta su reclamo, lo citamos a una reunión junto a la empresa y tratamos de que ésta cumpla con lo pactado", precisó el funcionario.

Asimismo, aclaró que "los reclamos se resuelven de manera individual", por lo que se encuentran habilitados el 0800-222-9042, el mail consumidor@mp.gba.gov.ar y la página Web www.consumocuidado.gba.gov.ar.

La provincia cuenta además con el Registro de Infractores a la Ley del Consumidor y del Usuario que permite obtener un padrón de comercios o empresas que han sido sancionados por infracciones a las normativas provinciales y nacionales vigentes. (NA - CPCECABA)