Más financiamiento para emprendedores

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó una nueva entrega de créditos del Consejo de la Microempresa a emprendedores y empresarios de Jujuy. La empresa Licudis fue una de las beneficiarias, junto a otros emprendedores que comienzan con el desarrollo de sus proyectos productivos. Entregaron más de un millón de pesos. Acompañado por la titular de la entidad Silvana Berrafato y por Rafael Miralles, integrante del Directorio, Abud Robles destacó el trabajo que llevan adelante desde el Consejo de la Microempresa para favorecer el fortalecimiento y surgimiento de nuevos emprendedores.

"Seguimos entregando beneficios económicos a todos aquellos jujeños que se animan a emprender, a cumplir sus sueños", dijo y añadió que "sin dudas es realmente importante la labor que realizan en la Microempresa porque acompañan y asisten a todos los emprendedores para que puedan acceder a un crédito".

Expresó que con ese fin se avanza en el diseño de nuevas líneas de créditos que favorezcan a todos los sectores productivos de Jujuy. "Estamos trabajando en líneas de crédito específicas. Va a empezar dentro de poco la zafra y estamos preparando una línea de crédito para todos los cañeros independientes, para que puedan empezar tranquilamente con esta actividad", expresó.

Anticipó que en breve se procederá a la entrega de créditos para todos los emprendedores que han sido perjudicados en Palpalá y Pampa Blanca por condiciones climáticas adversas, para que puedan retomar su tarea.

"No queremos que nadie se quede sin la posibilidad de encarar algún proyecto propio, porque a medida que vaya creciendo la actividad económica en Jujuy, se van a ir generando nuevos puestos de trabajo", enfatizó Abud Robles.

Berrafato enfatizó que se entregó un millón de pesos a Licudis, una empresa jujeña que se dedica a construir cúpulas tanto para vehículos, como para maquinaria pesada. "La empresa viene invirtiendo en la incorporación de tecnología y ahora se propone invertir en una nueva línea de productos, que está dirigida hacia el mercado naval, todo lo que es partes de embarcaciones, pequeñas y grandes", precisó.

Esta línea de productos está pensada para ser instalada en el Parque Industrial de Palpalá. "Sabemos que es necesario que estos agrupamientos industriales crezcan en Jujuy y van a crecer en la medida que estas empresas importantes puedan empezar a instalarse ahí", completó.

Como explicó la responsable de la entidad, la Línea Galpones está destinada a empresas que quieran instalarse en los Parques Industriales de la Provincia y se destina específicamente a la construcción del galpón o nave industrial. Licudis viene trabajando articuladamente con el Consejo de la Microempresa y en este marco de trabajo pudo acceder a la Línea Galpones, "ya que pretende instalar su empresa en el Parque Industrial y a su vez, llevar una nueva línea de productos", manifestó Berrafato sobre ese beneficiario.