Más fondos para las netbooks
La Jefatura de Gabinete dispuso una modificación en la distribución presupuestaria con el fin de asignar $ 493,1 millones al financiamiento del programa Conectar Igualdad, de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). La reasignación de partidas se adoptó en la decisión administrativa 484/10, publicada el 8 del actual en el Boletín Oficial, que aprueba una serie de adecuaciones presupuestarias en las autorizaciones de gastos y en las aplicaciones financieras de varias jurisdicciones.
De acuerdo con los fundamentos, la medida responde principalmente a la necesidad de financiar la implementación del programa, creado por el decreto 459 del 6 de abril de 2010, destinado a proporcionar una computadora a alumnas, alumnos y docentes de educación secundaria de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente, capacitar a los docentes en el uso de esa herramienta y elaborar propuestas educativas con objeto de favorecer la incorporación de aquélla en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) precisó que, por un lado, se asignan refuerzos por un total de $ 496 millones en los créditos para gastos corrientes y de capital de las siguientes jurisdicciones: ministerios de Trabajo (392,8 millones), de Interior (59,5 millones), de Industria y Turismo (5 millones), Ministerio Público (3,2 millones) y Presidencia de la Nación (35,4 millones). Por otra parte, se establecen reducciones por un monto $ 693 millones en los créditos de varios ministerios. Tras las adecuaciones, las autorizaciones para gastos del Gobierno en su conjunto se ven reducidas en $ 197 millones. (La Nacion)