Más ventas en los almacenes y autoservicios
A la hora de hacer las compras, los consumidores están gastando más en los almacenes y autoservicios chinos, donde las ventas crecen el doble que en los supermercados. En el primer semestre del año, mientras las cadenas concentraron un 5% del aumento del consumo, los negocios tradicionales lo hicieron en un 12,4% , según la consultora Nielsen. Esto sucede a pesar de que la gente percibe que los supermercados tienen precios más bajos . "Sucede que cuando la compra es de poco volumen, el consumidor prefiere no movilizarse y termina comprando en el negocio más cercano", explicó Osvaldo Del Río, analista de la consultora.
El dato se comentó, ayer, en un encuentro organizado por los distribuidores mayoristas, encargados de proveer mercadería a unos 100 mil negocios de proximidad.
Según Alberto Guida, titular de la cámara que los nuclea (CADAM), el negocio lleva un crecimiento de entre 5 y 6% en lo que va del año. Y como dato, describe las nuevas aperturas del canal: Diarco tiene previstas cinco nuevas sucursales en el interior del país, al igual que Vital y Yaguar.
Para lo que resta del año, Nielsen pronostica un aumento en la cantidad de almacenes y de perfumerías y una merma de kioscos en el Gran Buenos Aires.
(iEco)