Mecánicos de Smata logran aumento salarial de 28 por ciento
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) alcanzó un acuerdo con la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres Reparación Automóviles y Afines (FAATRA) para otorgar a los trabajadores un aumento del 28% en sus haberes desde el primero de julio último.
El entendimiento se suma al 25 por ciento de incremento salarial alcanzado en las terminales automotrices semanas atrás y que fue aprobado en asambleas de fábrica de todo el país, según informó hoy el sindicato a través de un comunicado de prensa.
"En la categoría máxima de Especialista Superior en Servicios establecimos que, como mínimo, debe estar integrado por el 10% del personal", explicó el secretario gremial de SMATA, Ricardo Pignanelli, en la asamblea donde se aprobaron los nuevos acuerdos.
Agregó que "también se va a eliminar la categoría de Maestranza B y los trabajadores pasan ahora a la de Expertos en Servicios, categoría en la que se incorporan desde ahora los choferes".
Pignanelli expuso además que la categoría de promoción de empleo, que era del 80 por ciento por 12 meses, pasa a 3 meses, por lo que "un compañero que entra a la empresa, a los 3 meses previstos por la prueba, tiene que tener la categoría que le corresponde".
A su vez, el secretario general de SMATA, Mario Manrique, subrayó la importancia de los acuerdos, aunque "nos faltan cosas por conseguir", y subrayó también el aumento de los salarios en las terminales automotrices, que es del 25% hasta diciembre próximo.
(Telam)