Se realizara la Media Party 2016
El encuentro de innovación en medios de comunicación que constituye “la reunión productiva más grande de américa latina” reunirá a cerca de 1.600 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes. Se realizará entre el 25 y el 27 de agosto en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).
Esta nueva edición la Media Party contará con la presencia de representantes de “grandes empresas como The New York Times, The Guardian o Vox con organizaciones como Periodismo ++, ICIJ.org y Sourcefabric, más comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores en el mundo”, informaron los organizadores en un comunicado.
El evento dedicado al “espíritu emprendedor, los datos abiertos, el software libre y el conocimiento abierto” contará con más de 30 ponencias a cargo de expertos internacionaloes, y los participantes “serán entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y metodologías en el campo del periodismo de datos, la monetización, las métricas y participación, con más de 100 horas de workshops (talleres)”, explicaron.
“Como de costumbre, la Media Party tendrán una Feria para mostrar 70 proyectos innovadores”, y contará además del “hackatón de innovación en medios más grande de América Latina”, agregaron.
Entre los oradores confirmados destacan Lauren Rabaino, directora de producto editorial de Vox Media; Ryan Singel, de Context.ly (Ex Wired); Mar Cabra, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación; Martin Shelton del proyecto Coral (The New York Times / Washington Post); y Pierre Romera de Journalism ++.
También confirmaron su presencia Pietro Passarelli, Open Noticias Fellow en Vox; Douglas Arellanes, co-fundador de Sourcefabric; y Dan Sinker, director de Knight-Mozilla Open News, entre otros.
Mariano Blejman, referente de Hacks/Hackers Buenos Aires, explicó que “la conferencia tiene impacto en diferentes campos: periodistas, desarrolladores, diseñadores y activistas hackers serán capacitados por las mentes más brillantes en el mundo periodístico, imbuidos en una cultura de colaboración”.
“Las marcas y los productos tendrán acceso a los agentes de cambio, a ejecutivos con poder de decisión en el mercado de medios con una gran cobertura de prensa”, agregó, y sostuvo que la Media Party “ha logrado generar atención internacional por la capacidad de conectar compañías de medios internacionales con desarrolladores que ahora trabajan en el New York Times, Texas Tribune, MIT Media Lab, etcétera”.
Asimismo, destacó que los inversores “tendrán la oportunidad de tener contacto uno a uno con las mejores startups de medios en América Latina”.
La cantidad de participantes de la Media Party -fundada en 2012- creció desde entonces alrededor de un 30 por ciento por año, cuenta actualmente con más de 5000 miembros en Buenos Aires y espera tener alrededor de 2000 participantes en esta ocasión.
La inscripción al encuentro es gratuita. Más información en la página oficial del evento.