Media sanción para un impuesto del 1% en la factura de celulares
Por 143 votos contra 14, Diputados dio media sanción al impuesto del 1% sobre las facturas de telefonía celular para crear un ente que apoyará económicamente a los atletas olímpicos.
Según el artículo 26 del proyecto, el nuevo Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) se financiará "con un aporte adicional del 1% sobre los servicios y abonos de la telefonía celular".
Así, las empresas de celulares aplicarán a sus clientes el tributo adicional del 1% y deberán girarlo en un máximo de 30 días a una cuenta del ENARD en el Banco Nación.
Ante las quejas que viene desatando la medida, el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, sostuvo que solamente "se está hablando de 40 centavos mensuales por abono, lo que cuesta un mensaje de texto".
Antes de la sanción, el titular de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, había dicho que el incremento era "una nueva agresión al bolsillo de los usuarios".
El socialista estuvo de acuerdo con "la creación" del ENARD, pero aclaró que "está mal que deban financiarlo los sectores medios y pobres, que son quienes más usan los celulares".(iECO)