TUCUMÁN

Mejoran ingresos a jubilados que cobran más de 1.500 pesos

Los jubilados tucumanos que cobran más 1.500 pesos percibirán a partir de octubre próximo un salario equivalente al 82 por ciento de los sueldos del personal de la administración pública provincial en actividad, anunció hoy el gobernador José Alperovich.

Alperovich precisó que la medida alcanzará a unos 4.000 jubilados quienes se sumarán a los beneficiarios que cobran retribuciones inferiores a 1.500 pesos y ya perciben el equivalente al 82 por ciento.

"Será un complemento de lo que les liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Les daremos esa diferencia de forma de subsidio gracias a que la recaudación impositiva lo permite", explicó el titular del Poder Ejecutivo.

La medida, dispuesta mediante un decreto provincial, establece que el gobierno tucumano se hará cargo de la diferencia hasta alcanzar el equivalente al 82 por ciento.

"Siempre dije que si pudiéramos íbamos a ayudar a los jubilados. Seré el primero en hacerlo, sin ser demagogo ni mentiroso. Hay que ser responsables con esto, serios y saber otorgarlo en el momento justo", subrayó el mandatario provincial.

Alperovich insistió en que, como consecuencia de lo recaudado -alrededor de 55 millones de pesos por mes-, "está asegurado el pago, porque las cuentas están cerrando como para darles el equivalente al 82 por ciento".

En 1995, durante el gobierno de Antonio Bussi, Tucumán transfirió el sistema previsional a la Nación, con lo que los beneficios previsionales quedaron sujetos a los topes establecidos por la Anses. (Télam)