Mendoza, entre las provincias donde más creció el empleo en la construcción
El trabajo formal en la industria de la construcción inició el año con un crecimiento interanual de 8 por ciento en enero, lo que significó la creación de 29.400 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses en todo el país.
Mendoza está entre las que presentaron un mayor incremento interanual con el 23,6%, mientras que San Juan tuvo el 26,1 por ciento; Formosa el 25,8; Santiago del Estero el 20; y Misiones el 19,6.
Así lo destacó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), que puntualizó que "la actividad de la construcción viene registrando un crecimiento ininterrumpido desde setiembre de 2009, con tasas de expansión que se aceleraron en los últimos meses de 2010".
"En concordancia con esta expansión, el empleo sectorial continuó su tendencia creciente, consolidando la recuperación que se viene observando desde el segundo semestre del año anterior", indicó el IERIC.
También subrayó que "el crecimiento del empleo se está generalizando en todo el país, alcanzando en enero a un total de 17 provincias".
Asimismo, la expansión continuó siendo motorizada por las jurisdicciones más grandes, que concentran dos tercios del total de puestos formales en la construcción.
En Córdoba el incremento del empleo fue de 14,6 por ciento interanual, seguida por el interior de la provincia de Buenos Aires, con 11,8; Santa Fe, 10,; y el conurbano bonaerense, 8,8. Esta última jurisdicción es la que mayor incidencia tuvo sobre el crecimiento global, aportando 6.433 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses.
El número de empresas constructoras en actividad continuó aumentando, siendo en febrero 1 por ciento superior al registro de igual mes de 2010.
(Los Andes)