Mercedes Marcó del Pont: No habrá cimbronazo cambiario
Saliendo de a poco de la tormenta política que planteó la no renuncia de Martín Redrado como presidente del BCRA durante enero pasado, a nueva titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, pidió hoy "tranquilidad" al sostener que "las políticas monetarias y cambiarias serán absolutamente razonables, de estabilidad y profundización del modelo".
En declaraciones formuladas esta mañana al retirarse de su domicilio para encabezar su primera reunión de directorio, Marcó del Pont dijo que "lo que hemos logrado hasta el momento en acumulación de reservas, crecimiento económico y expansión del mecado interno y de las exportaciones", fue porque "hay consistencia en toda la política económica".
En ese sentido, Marcó del Pont aseguró: "hay mucho en qué trabajar, en financiamiento, por ejemplo, y sobre todo es necesario coordinar políticas con la Nación. Si bien creo en la autonomía del Banco Central, considero que no se puede ser independiente del conjunto de las políticas del país".
También destacó la "creación del Consejo Monetario como existe en muchos países del mundo", e insistió en llevar "tranquilidad en el mercado de cambio, donde habrá un tipo de cambio administrado", y afirmó que "el país no tiene ninguna condición para sufrir ningún tipo de cimbronazo".(TÉLAM)