Molinos vendió la marca de pastas Delverde por u$s10,4 millones
A pesar de los vaivenes de la economía local, el grupo alimenticio Molinos Rio de la Plata tiene claras intenciones de focalizarse en los negocios que tiene en Argentina.
Por ese motivo, el holding de la familia Perez Companc acaba de tomar la decisión de desprenderse de la sociedad italiana Delverde Industrie Alimentari, un fabricante de pastas fundado en 1967 en San Marino, que cuenta con una planta productiva en aquel país.
El comprador de la totalidad del paquete accionario es la italiana Newlat Food, grupo de la provincia de Reggio Emilia que tiene en su cartera a tradicionales marcas de pastas secas como Buitoni y Pezzullo.
Según informó la compañía argentina en la Comisión Nacional de Valores ( CNV), la operación de venta se cerró en 9,2 millones de euros (casi u$s10,4 millones). A ese monto hay que restarle la deuda financiera que arrastra la empresa, que no fue revelada.
Sin embargo, Delverde no desaparecerá del mercado local. Más allá de la venta, los nuevos dueños le otorgaron a Molinos una autorización para comercializar todas sus líneas de pastas premium en el país.
En 2008, Molinos -que el año pasado perdió $1.700 millones- había adquirió el 34% del capital de Faro, holding controlante de Delverde, por alrededor de 5,5 millones de euros. Luego fue comprando acciones hasta que se quedó con el total de una empresa que tiene presencia con sus líneas de fideos premium en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Medio Oriente.
En un lapso de estos once años, la línea de pastas Delverde fue procesada en una planta de Bahía Blanca pero tiempo después Molinos decidió volver a importar el producto desde Italia.
Despedida
Este es el último negocio que le quedaba al grupo local en el exterior. En los últimos años, se desprendió de sus activos en el sector aceitero en Perú y en Estados Unidos.
Fuente: BAE Negocios