RENTAS | DEUDORES

Montoya dice que no volverán a secuestrar autos cuyos dueños deban patentes

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, destacó hoy que el secuestro de automóviles con varias patentes impagas ha permitido a la Provincia que "miles de contribuyentes regularizaran su situación", pero aclaró que no volverán a usar ese recurso.

El funcionario sostuvo que desde el Gobierno provincial "apostamos ahora a que con advertencias y visitas fiscales los contribuyentes morosos paguen lo que deben".

Montoya precisó que actualmente, la Provincia puso la lupa sobre 300 vehículos, sobre todo camiones, que deben varias boletas de patentes.

En declaraciones radiales, el funcionario resaltó que "el efecto disuasivo que logramos con sólo cuatro secuestros de automóviles, ha permitido que miles de contribuyentes se pongan al día con las patentes".

"Ahora no queremos aplicar este método, pero tampoco podemos permitir que haya gente que no pague cuando casi el 90 por ciento del total del padrón cumple regularmente con sus obligaciones", enfatizó.

Por otra parte, indicó que la Provincia mantiene actualmente 54 mil órdenes de embargo de cuentas bancarias de contribuyentes morosos.

Y dijo que existen 130 mil juicios tramitados en distintos juzgados de la Provincia, que representan intereses fiscales del orden de los 3 mil millones de pesos.

Por último, Montoya confesó sentirse "muy honrado y contento" con la posibilidad de continuar en su cargo si finalmente el vicepresidente Daniel Scioli asume, en diciembre próximo, como gobernador bonaerense. (NA - CPCECABA)