Montoya impulsa la suba del impuesto inmobiliario rural

El titular de la Agencia de Recaudación provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, dijo que se debería aumentar el impuesto inmobiliario rural “porque se están pagando 1,10 pesos por hectárea por mes con valores promedios de los campos que no bajan de 10.000 dólares".

Montoya manifestó que "no tenemos que asustarnos de que existan cambios en los sistemas impositivos. Hubieron en la historia, y existieron conflictos cuando no se intentó poner justicia", en relación a la posibilidad de que el gobierno bonaerense encare una reforma tributaria.

El recaudador bonaerense expresó que la idea del aumento se relaciona con que se trata de una "carga tributaria desbalanceada, por ejemplo con otros sectores de la sociedad que por una manifestación patrimonial de esa envergadura pagarían más".

Montoya, además de mostrarse a favor del aumento del impuesto inmobiliario rural, volvió a referirse a la evasión en ese ámbito y advirtió que “la gente del campo tendrá que pagar los impuestos que están”.

En ese sentido agregó que “el 15% de los titulares ni siquiera son contribuyentes de Ingresos Brutos y el 70% no cumplió con el régimen de información de la explotación de la tierra y para eso tenemos la imagen satelital de la cosecha y necesitamos saber si produjo el titular o el arrendatario ".

"Ese régimen tuvo un nivel de incumplimiento lamentable, del 30%. Pero incluso dentro ese porcentaje, algunos han declarado bien y hay demasiados casos que han puesto CUIT falsos o declararon que en sus campos no hubo producción y nosotros sabemos que no es así. El 70% no informa, y del 30% restante, la mayoría sigue engañando. Pero tenemos todos los datos: están en el horno", finalizó el titular de ARBA. (AGENCIALAPROVINCIA.info)