Morgan Stanley aconseja comprar bonos argentinos y cree que hay bajo riesgo de default

El banco de inversión Morgan Stanley envió un informe a sus clientes en el cual plasma una perspectiva muy positiva para los próximos meses en la Argentina, y afirma: "Consideramos que la rentabilidad ofrecida por los bonos en dólares y también en pesos compensa los riesgos que enfrentan los inversionistas en Argentina" .

El informe del equipo de analistas que sigue a América Latina, con un enfoque claramente optimista y avalando la postura del titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, considera que la economía argentina está en camino de una reactivación , que la inflación irá en una senda descendente y que el tipo de cambio se mantendrá estable. Incluso recomienda a sus clientes comprar bonos, aunque no acciones argentinas.

También evalúan que el riesgo de posible incumplimiento del pago de la deuda externa "está sobreestimado" y que es exagerado el castigo a los bonos argentinos en los mercados internacionales. "Creemos que el país tiene margen para seguir pagando su deuda", dice el informe.

Entre los títulos favoritos a la hora de invertir, Morgan Stanley recomienda el término promedio de diez años y títulos largos como el Descuento. Estos títulos no solo presentan altos rendimientos en dólares (más del 11%), sino que también podrían beneficiarse de un fuerte aumento de los precios si las condiciones económicas mejoran (como prevé el documento del banco).

Los analistas de la entidad también señalan que es una buena oportunidad para aprovechar el carry trade gracias a las altas tasas de interés, para lo cual la mejor opción sería el Boncer 21, con una tasa ajustada por seguridad más una tasa de interés del 9%.

Estiman asimismo que la coyuntura económica "jugará un papel en la definición de las candidaturas hasta el 22 de junio", y que el comportamiento del dólar "tendrá un efecto importante en la decisión de los votantes". Para Morgan Stanley, la incertidumbre sobre el resultado electoral incidirá en un aumento de la dolarización de las carteras.

Sobre la estabilidad del tipo de cambio, el banco considera que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para vender u$s9.600 millones, más lo que liquiden los productores agropecuarios, debería ayudar a que no haya fluctuaciones importantes. Esto repercutiría en otro aspecto, que es el de la demorada reactivación económica, que llegaría en el segundo trimestre del año. Sin embargo -dicen- "si la inestabilidad del tipo de cambio aumenta, esta recuperación estaría en peligro".

La reactivación también vendría de la mano de un retroceso de la inflación, la que continuaría en torno de un 3% hasta mayo, "pero luego vemos buenas posibilidades de una disminución", considera Morgan Stanley.

Fuente: BAE Negocios