Moyano exige a Coca Cola que reincorpore a 143 despedidos
La CGT reclamó hoy la inmediata reincorporación de 143 trabajadores de una planta productiva de la empresa Coca Cola en Neuquén que fueron despedidos tras el cierre de esa sucursal.
El titular de la Central Obrera, Hugo Moyano, emitió un comunicado que lleva su firma y la del secretario de Derechos Humanos de esa entidad, Julio Piumato, en el que pide que la empresa embotelladora chilena Polar Sociedad Anónima dé marcha atrás con esa iniciativa, que provocó medidas de fuerza en otras sucursales de esa firma de gaseosas.
"Los 143 trabajadores -entre ellos una compañera embarazada- que se desempeñaban en el sector de producción de la empresa embotelladora Polar Sociedad Anónima fueron despedidos, de manera arbitraria, sorpresiva y pendenciera", comenzaba el texto emitido por Hugo Moyano.
El comunicado cerró de la siguiente manera: "La CGT Nacional respalda la resolución que en el día de mañana tome el Plenario de Secretario Generales de la CGT Regional Neuquén y reclama a las autoridades se tomen las medidas para revertir la conducta ilegal de la empresa y se reincorpore de inmediato a los trabajadores despedidos".
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y este jueves por la mañana se realizó la audiencia, con presencia de autoridades de esa firma en conflicto, trabajadores de la planta, representantes de SUTIAGA, de FATAGA del orden nacional, el Secretario General de CGT Regional Neuquén, Sergio Rodríguez; y otros dirigentes gremiales adheridos a la CGT.
El cierre de esta planta provocó el enojo de los trabajadores de Coca Cola de la distintas sucursales del país y en varios casos decidieron iniciar un paro de actividades, como ocurrió en Bahía Blanca, Trelew, Chacabuco y General Pico (La Pampa).
Además, se suspendió la actividad en las plantas de CCU, la subempresa con la que Polar produce bebidas con alcohol, mientras que en solidaridad también realizan medidas de fuerza los de la sucursal de Olavarría.
Trascendió, que en las próximas horas podría sumarse la planta de Coca Cola ubicada en el barrio porteño de Pompeya.
(MDZ Online)