Neuquén colocará título por u$s 260 millones
Un nuevo título público por hasta u$s 260 millones será lanzado por la provincia de Neuquén para ser colocado en el mercado internacional. Según se informó, será gestionado por un consorcio de bancos privados.
El consorcio integrado Barclays, Citibank, Banco Macro y Puente Hnos. estructurará y distribuirá el nuevo bono público neuquino, cuya denominación será Títulos de Cancelación de Pasivos (TICAP). Según informaron fuentes del sector privado citadas por la agencia Télam, se emitirán hasta u$s 260 millones.
Puente Hnos., que obtuvo el mandato como co-organizador local, informó que los TICAP estarán garantizados con las regalías hidrocarburíferas que recibe la provincia de diversas áreas petrolíferas.
Analistas de la entidad bancaria calificaron como “positiva la historia de la deuda provincial de Neuquén en los mercados internacionales de capitales, desde su emisión en 2006 y 2007”.
“El mercado muestra un alto interés en aumentar la exposición de sus carteras en bonos provinciales de Neuquén”, según la banca de inversión Puente, que negoció el 60% de las operaciones de trading de TIDEPRO en 2010.
Los antecedentes positivos de los títulos TIDEPRO, “sumado a un contexto internacional de bajas tasas y exceso de liquidez, se complementan para delinear un panorama positivo para que Neuquén coloque deuda en los mercados internacionales a tasas de un dígito”, se concluyó.
Presupuesto 2011
Por otra parte, se dio a conocer el proyecto de presupuesto de la provincia para 2011 que supera los $ 7.700 millones según consta en la presentación realizada por el gobernador Jorge Sapag a la Legislatura neuquina.
El monto total es de $ 7.794.409.084 millones y de esa cifra los organismos del poder Ejecutivo que comprende la administración central requerirán $ 6.382,8 millones; las afectaciones legales al sector público municipal, 855,6 millones; el Poder Judicial, 420,9 millones; el Poder Legislativo, 124,9 millones y el Consejo de la Magistratura, $ 9,8 millones.
En el informe oficial se indica que el resultado económico prevé un superávit corriente de $ 278 millones que se genera por la diferencia en los recursos corrientes previstos y los gastos corrientes estimados.
(El Cronista)