TARIFA | TAXIS
Niegan acuerdo de aumento en la tarifa de los taxis
El director del Ente Regulador de la Ciudad, Miguel von Rozenberg, aclaró que "no se acordó ningún aumento" en las tarifas de taxis en la audiencia púbica realizada ayer y estimó que recién en un mes ese organismo enviará al Gobierno un informe sobre el pedido de suba.
Igual, como la audiencia es no vinculante, en el gobierno porteño hicieron trascender que el ajuste se producirá a partir de octubre próximo.
"Como marca la ley, el debate fue solicitado por el gobierno porteño para conocer la opinión de todos los sectores", consideró el funcionario. Von Rozenberg, quién como director del Ente presidió parte del debate, explicó que "en alrededor de un mes elevaremos un informe con nuestra posición, pero de ninguna manera se acordó ningún aumento".
Al finalizar la audiencia, el funcionario sostuvo que "escuchamos los argumentos coincidentes de las cámaras del sector y el gobierno porteño, por lo que ahora nos tomaremos un plazo de alrededor de un mes para realizar un informe detallado en el que daremos nuestra posición".
Dijo que en la audiencia "no se acordó ningún tipo de aumento" y añadió que "hay una gran confusión con respecto a este tema".
"La audiencia pública es un proceso legal que tiene que atravesar el gobierno porteño para modificar cualquier tarifa de un servicio público. Si bien su resultado es no vinculante, es un excelente mecanismo para que los ciudadanos y organizaciones que representan a los usuarios se expresen", sostuvo.
Señaló que "hubo muchos expositores que no están de acuerdo con los valores del aumento" y explicó que "como hay muchas variables que atender, sería imprudente dar nuestra posición prematuramente".
"Si bien hay un proceso general de adecuación tarifaria en todo el país, el aumento que están proponiendo parece muy fuerte, y sin duda afectará el bolsillo de la gran mayoría de los porteños", afirmó.
Puntualizó que "si se concreta este aumento, el incremento desde enero de 2005 llegaría a un 93,75 por ciento para la bajada de bandera y a un 55 por ciento para la ficha". (Agencia NA)