"No se puede desfinanciar al gobierno nacional"

Así lo manifestó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ante la propuesta de la oposición en el Congreso de coparticipar el impuesto al cheque.

"No hay que negarse a debatir el impuesto al cheque, pero es importante tener responsabilidad", dijo Randazzo a radio Mitre y agregó: "no se puede desfinanciar al Gobierno nacional porque en ese caso tendremos que dejar de hacer algo, alguna obra, o sacarle subsidios a las tarifas de servicios públicos".

En ese sentido, explicó que "si votamos un presupuesto para el 2010 que preve ingresos por parte del impuesto al cheque de casi 10 mil millones de pesos al gobierno nacional, lo que no podemos es desfinanciar al gobierno".

Dijo asimismo que "falta información" o "hay mala intención" respecto al tema.

El titular de la cartera política precisó que "en el 2003 el gobierno nacional destinó a las provincias 20 mil millones de pesos, mientras que en el 2009 transfirió 75 mil 688 millones de pesos".

Explicó que el gobierno "está financiando a las provincias por 12.298 millones de pesos de vencimientos", en tanto que "el estimado por el impuesto al cheque son 10 mil millones".

"Si asumiríamos la responsabilidad del vencimiento que tienen las provincias, a cambio de darle el impuesto al cheque, las provincias perderían 2 mil millones de pesos", sostuvo.