Nokia confirmó que muda su producción a Tierra del Fuego

Atraída por los beneficios fiscales que ofrece Tierra del Fuego como consecuencia de la Ley impositiva a equipos electrónicos sancionada el año pasado, la empresa Nokia confirmó que iniciará la producción de teléfonos celulares de media y alta gama en la provincia patagónica.

Esta movida del fabricante finlandés se convertirá en realidad gracias a un acuerdo que llegó con Iatec, del Grupo Mirgor, que se convertirá en su socio estratégico para la elaboración de los dispositivos móviles.

Gabriel Speratti, gerente general de Nokia en Argentina, sostuvo que se inclinaron por la mejor opción para garantizar la competitividad en el mercado local, y que su nuevo partner tiene les asegura contar con la infraestructura necesaria para asegurar el crecimiento previsto.

Por su parte Alejandro Villamil, CEO del Grupo Mirgor, que hace 26 años opera en Río Grande, afirmó que “el mercado de celulares se caracteriza por su creciente demanda y por el continuo desarrollo de sus productos. Estamos en condiciones de acompañar dicha evolución”.

La postura del Gobierno Nacional. Según la ministra de Industria, Débora Giorgi, la norma que se aprobó en septiembre de 2009 y que estableció una recarga impositiva del orden del 30% para aquellos equipos que no se fabrican en Tierra del Fuego, generó las condiciones para que la provincia austral “sea la nave insignia de la industria tecnológica en Argentina”.

“La puesta en vigencia del paquete de medidas destinado a alentar el fortalecimiento de esa provincia como polo de desarrollo de productos electrónicos significó un impulso notable del que ya estamos obteniendo resultados concretos”, agregó.

(Canal-Ar)