IT | INFORME PRIVADO

Notebooks: bajan los precios y ganan mercado

Una computadora portátil que en 2005 costaba unos 5.300 pesos hoy se consigue a 4.300, según revela un trabajo de la consultora IFR Monitoring.

Además, los equipos de menos de 3.000 pesos duplicaron su participación en el mercado. El informe indica que hace dos años la participación era de 12,6% y actualmente ascendió a 13,2 por ciento.

Otro dato importante es que la comercialización de notebooks trepó a las 38.000 unidades en el primer trimestre de 2007. Además, se prevé que las ventas alcancen este año los 230.000 equipos. El año pasado se vendieron 166.000 y en 2005 cerca de 90.000 equipos.

Según señaló el director general de la consultora, José María Gey, un factor muy influyente fue la aparición de nuevas marcas. También destacó las posibilidades de financiación como otro factor que ayudó.

En este marco, es importante destacar que, en estos cinco últimos años, cambió el hábito y las PC portátiles dejaron de ser sólo para jugar. Cada vez más personas cuentan con una para poder mantener con otra una interconexión en el menor plazo posible.

Y las mujeres fueron las que más se animaron. "Hace cinco años, en los segmentos etarios de entre 12 y 15 y de entre 15 y 19 años, los varones concentraban el 88%", señaló el gerente de Marketing de Hewlett Packard.

Pero hoy, asegura, "en el primero, las mujeres representan el 40%, mientras que, en el segundo, llegan al 50%". (Infobae)