Nueva sede y renovación del consejo de FACE

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) inauguró –en el marco de las celebraciones de su 70º aniversario- su nueva sede social, situada en Cerrito 146, primer piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al acto, realizado el 8 de octubre, asistieron más de un centenar de cooperativistas de todo el país, quienes recorrieron las modernas oficinas, el amplio salón de usos múltiples, equipado con equipos multimedia, y el espacio donde funcionará la Fundación FACE.

Compartieron el tradicional corte de cintas con el presidente de FACE, Marcelo Gallo: Miguel Angel Cortéz, presidente del Consejo Federal de Energía Eléctrica; Marcelo Sosa, presidente del Órgano de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires; José Orbaiceta, director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Socia (INAES) y el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Edgardo Form.

Gallo destacó la presencia de dirigentes solidarios llegados desde Tierra del Fuego y desde Formosa y Misiones, haciendo hincapié en la representación nacional de la federación, y explicó que “la casa nos estaba quedando chica para cobijar la intensa actividad institucional y la realización de nuestras jornadas de educación y capacitación, uno de los pilares fundamentales del quehacer de FACE”.

En tanto, el viernes 9 de octubre, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la federación, en la que se eligieron autoridades y se aprobaron por unanimidad la memoria y gestión del consejo de administración y el balance general del septuagésimo ejercicio de la entidad.

Por unanimidad se designó como nuevo Presidente al Intendente de Alvear, La Pampa, Marcelo Gallo y como Vicepresidente a Omar Marro de Córdoba.

“Pese a las dificultades y a ciertos episodios que pretenden dividir al cooperativismo, ratificamos cada día nuestro rumbo en pos de una mayor integración”, afirmó el reelecto presidente de FACE. “Estamos acá por nuestras convicciones y nuestra historia. No estamos para ser mediocres, buscamos la excelencia en la representación”.