RSE | NIÑEZ
Nuevas empresas se sumen a la lucha contra el trabajo infantil
Once compañías y cámaras empresarias se sumaron a las 48 que conforman la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil que auspicia el Ministerio de Trabajo.
Se trata de Telecom Argentina SA, Loma Negra, Techint, Cargill, Berkley, Asociación Empresaria de Rosario, Federación Industrial de Santa Fe, Federación Gremial, Apyme, Asociación Industriales Metalúrgicos, Establecimiento Las Marías, entre otras empresas y cámaras.
La Red de Empresas contra el Trabajo Infantil genera y apoya programas contra esa problemática, funcionando en el marco institucional de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), articulando los sectores público y privado.
“El trabajo infantil en la Argentina puede y debe ser erradicado” señaló el ministro Carlos Tomada. Además, el ministro resaltó el compromiso del sector empresario y señaló, en relación al trabajo infantil: “estamos hablando de culturas y prácticas aberrantes; estamos hablando de algo que le hace daño al país. La cultura del trabajo significa que papá y mamá trabajan, y que los chicos estudien en la escuela, y ninguna otra cosa”.
Desde la Red, las empresas se pueden realizar acciones conjuntas, sumando esfuerzos, recursos y compartiendo experiencias; aumentando así la efectividad de sus acciones de responsabilidad social empresaria.
Asimismo, se realza la necesidad de controlar la inexistencia de mano de obra infantil en toda la cadena de valor (proveedores y clientes), además de en sus propios planteles.