Nuevo aumento en las tarifas de taxis porteños

El Gobierno porteño acordó un nuevo aumento en la tarifa de los taxis. Según publicó esta semana en el Boletín Oficial, el incremento será del 21%, por lo cual la ficha pasará a costar 46 centavos y la bajada 4,60 pesos.

Este aumento es la cifra que reclamaron desde las asociaciones de choferes y propietarios de taxis y podría entrar en vigencia antes de fin de año, ya que diciembre es el mes más fuerte de consumo. El próximo paso para reglamentar la suba será una audiencia pública, que el Gobierno porteño convocó para el viernes de la semana próxima, a las 11 en el teatro Regio.

Hasta ahora, viajar en taxi cuesta 38 centavos la ficha -se cobra cada 200 metros recorridos- y 3,80 pesos la bajada. El secretario del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, señaló que "es una medida que se esperaba hace mucho tiempo y que es necesaria por los aumentos de los insumos para el mantenimiento de los vehículos".

Los taxistas ya tuvieron otro aumento en julio de 2008. Este nuevo aumento cuenta con el apoyo del Gobierno, que en octubre presentó el proyecto al Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad. Sin embargo, el gremio de los taxis pide que la tarifa se ajuste de manera automática según las cifras oficiales de inflación. La idea, dicen, es que los valores suban con más frecuencia, con el objetivo de que los usuarios no sufran el impacto de un incremento de golpe de un 21%.(La Razón)