IMPUESTO | GANANCIAS

Nuevo régimen de retención para los jugadores de fútbol

Los retribuciones especiales que perciben los jugadores de fútbol -conocidas en el ámbito deportivo como "primas"- deberán tributar el impuesto a las Ganancias, según establece un nuevo régimen de retención especial dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se informó hoy oficialmente.

A los jugadores que estén inscriptos en el impuesto a las Ganancias los clubes les deberán retener una alícuota del 2 por ciento, mientras que para aquellos que no estén inscriptos la alícuota será del 28 por ciento.

"La AFIP estableció un régimen de retención especial del Impuesto a las Ganancias, que alcanza a las retribuciones que perciben los jugadores de fútbol en concepto de reconocimiento especial, por trayectoria, o por la cesión onerosa de derechos federativos y económicos, más conocidas en el ámbito deportivo como ’primas’", señaló la entidad que conduce Alberto Abad a través de un comunicado.

Según la AFIP, "este nuevo régimen de retención permitirá un mejor y más eficiente control de las obligaciones fiscales de estos contribuyentes".(Télam)