Nuevo servicio "Card to Card"

Más de 18 millones de usuarios de tarjetas de crédito VISA ya pueden acceder al nuevo servicio "Card to Card" que permite la transferencia de fondos de persona a persona.

Se trata de un servicio al que adhirieron todos los bancos que ofrecen VISA, excepto el Citibank, y al que se puede acceder telefónicamente o por Internet.

El potencial de esta opción es el de los servicios profesionales y oficios, así como la venta de productos a través de la Web.

También quienes no tienen el posnet pueden cobrar con tarjeta de crédito con una operación similar a una transacción financiera por Internet o telefónicamente, pero que se acredita en el mismo momento en la VISA destinataria.

Otro beneficio es que el pago se puede realizar en cuotas y el destinatario recibirlo en un solo pago.

El único requisito es que tanto vendedor como comprador o prestatario y destinatario del servicio sean poseedores una tarjeta de crédito VISA emitida en la Argentina y hayan habilitado el servicio "Card to Card".

Hasta el 30 de junio de 2010 el servicio es totalmente gratuito para el que recibe el dinero, que a partir de esa fecha tendrá un costo de 3 por ciento.

En tanto, el que transfiere el dinero siempre paga el impuesto a las transferencias financieras con las alícuotas correspondientes. A nivel mundial, VISA es la primera compañía en implementar este nuevo servicio y la Argentina el primer país en llevarlo adelante. (NA)