Nuevos adelantos financieros para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego recibirá un nuevo giro finaciero por hasta 30 millones de pesos, en lo que se constituye en el segundo envío de fondos del gobierno nacional para asistir las dificultades financieras de la provincia.
El distrito gobernado por Fabiana Ríos ya había recibido 20 millones de pesos mediante un decreto 2254/2009 firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se publicó el 19 de enero pasado en el Boletín Oficial.
El nuevo giro, de 30 millones, fue autorizado mediante el decreto 2257/2009 publicado hoy y que argumenta la medida en que "resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".
"Como consecuencia de ello, el Gobierno de dicha provincia, se ve imposibilitado en forma transitoria de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos", sostiene el decreto en sus considerandos.
La cancelación de este adelanto financiero -como el caso anterior- operará mediante la afectación de los giros de coparticipación que le corresponden al distrito austral.
En lo que va del año, la Nación autorizó adelantos también a Buenos Aires, por 200 millones de pesos; Santa Cruz, por 160 millones; Jujuy, por 30 millones; y Misiones, por 25 millones. (DyN)