POLÍTICA

"Nunca estuvimos tan conectados con el mundo como ahora"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, considero que la visita que realizó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, "es todo un honor, un gesto”.

Y destacó que, desde que asumió Cristina Fernández, se realizaron dos reuniones bilaterales con Brasil por año y que las relaciones entre ambos países están “aceitadas”.

En declaraciones a Radio La Red, Fernández reconoció que “se trabaja para que la balanza comercial sea lo más pareja posible”, dado que ese rubro sigue siendo deficitario para la Argentina.

Sin embargo, destacó también que en 2002 había 60 empresas de capitales brasileños radicadas en nuestro país y que ahora son 200, con un total de 5300 millones de dólares de inversión por parte de Brasil. Y destacó también la múltiple cantidad de acuerdos firmados entre Fernández y Rousseff.

Por eso mismo, Aníbal relativizó que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, no haya elegido hacer una escala en la Argentina durante su gira latinoamericana. “Nunca estuvimos tan conectados con el mundo como lo estamos ahora”, advirtió para desalentar a los agoreros que pretenden ver en esa decisión de Obama una ofensa.

"La Argentina, apuntó el jefe de Gabinete, integra el G20 y además ocupa la presidencia del G77+China, en un hecho que marca a las claras la inclusión de nuestro país en la escena internacional".

Además, en el comienzo de un año electoral, Fernández también se refirió a las posibilidades de que el Frente para la Victoria vuelva a vencer en las elecciones presidenciales de octubre.

“Hoy solamente tiene sustancia la propuesta del Gobierno, la que se defiende todos los días. No hay del otro lado una propuesta política concreta”, comentó. Y definió con crudeza los rumores de un posible acuerdo político entre Eduardo Duhalde y Mauricio Macri: “El hambre y las ganas de comer”.