Obama convocó a una cumbre bipartidista

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó hoy a una cumbre entre demócratas y republicanos para el 18 de noviembre en la Casa Blanca, dos días después de la derrota electoral legislativa.

"Lo que va a ser críticamente importante durante los próximos meses es crear una mejor relación de trabajo entre la Casa Blanca y los líderes del Congreso que están ingresando, así como con los líderes que permanecen", señaló tras reunirse esta mañana con su gabinete.

En ese marco, Obama llamó a una reunión entre ambos partidos a desarrollarse en la Casa Blanca el 18 de noviembre con el objetivo de "hablar sustancialmente sobre cómo podemos mover la agenda de los estadounidenses hacia adelante".

"No será sólo una oportunidad para una foto", advirtió el Presidente. "Ojalá pueda extenderse en una cena", agregó mostrando apertura al primer encuentro oficial entre los dos partidos luego de que el martes la oposición lograra recuperar el control de la cámara baja.

Por último, Obama aseguró que no es posible afrontar "dos años más sólo de peleas" siendo que en cambio "lo que necesitamos hacer es estar seguros que todos están empujando juntos" en todos los niveles del gobierno, así como entre el sector público y privado.

(El Argentino)