Obama pide que los bancos presten en apoyo a la reforma financiera
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a los máximos ejecutivos de los principales bancos de su país a conceder préstamos para estimular la recuperación económica del país y a no entorpecer la reforma del sistema financiero, recordándoles que fueran rescatados con el dinero de los contribuyentes.
“El sistema financiero de EE.UU. logró estabilizarse gracias al dinero de los contribuyentes”, por lo que Obama dijo que espera de los banqueros “un compromiso extraordinario” a cambio de la ayuda recibida, apuntando que algunas entidades han dado “pequeños pasos positivos”, aunque dijo que aún hace falta más.
Según la agencia Europa Press, el mandatario, que mantuvo un encuentro con los consejeros delegados de las doce principales entidades del país, calificó la conversación con los “peces gordos” de Wall Street como ‘franca‘ y confió en que el encuentro produzca “algunos resultados”.
Al respecto precisó que había planteado a los altos directivos de Wall Street la necesidad de conceder más préstamos a las pequeñas empresas, así como estudiar “cualquier manera responsable de mantener el movimiento de la economía”.
Por otra parte, Obama advirtió a los banqueros que no va a permitir que el ‘lobby‘ bancario presione para entorpecer la reforma del sector financiero en Estados Unidos y demandó a la industria que apoye dichos cambios regulatorios.
La reunión entre el presidente y los representantes de los mayores bancos de Estados Unidos tuvo lugar en la Casa Blanca, aunque Lloyd Blankfein, de Goldman Sachs; John Mack, de Morgan Stanley; y Dick Parsons, de Citigroup, tomaron parte en la misma a través del teléfono después de que sus vuelos a Washington fueran suspendidos por el mal tiempo. (El Cronista)