Obra Social podría cortar el servicio por la falta de pago de aportes patronales

La Obra Social del personal de la Industria Curtidora (OSPICA) alertó hoy que "está en riesgo" la continuidad del servicio que presta, debido a que "la recaudación se redujo en 30 por ciento por la falta de pago de aportes patronales".

"Esta actitud deja de manifiesto la falta de responsabilidad social de los empresarios. Estamos profundamente preocupados porque luego de trascurridos más de noventa días del acuerdo entre las partes, con motivo de la recomposición salarial para el sector curtidor, aún no han cumplido con los pagos para la obra social", afirmó el titular de OSPICA, Marcelo Cappiello, a través de un comunicado.

A principio de este año, OSPICA ya había denunciado a los empresarios por no pagar los aportes del sistema de seguridad social y previsional afectando a más 35 mil beneficiarios.

"Adoptaremos todas las medidas administrativas y judiciales que conduzcan a que los empleadores cumplan con las obligaciones que les son inherentes", sostuvo Cappiello.

Explicó que "la falta de pagos reduce en 30 por ciento la recaudación mensual de OSPICA", y alertó que "a raíz de la actitud evasiva de los empresarios peligra la salud de los beneficiarios".

Remarcó que "la actividad sufrió la pérdida de 2.500 puestos de trabajo en el último año", y puntualizó que "esas personas, durante el tiempo de percepción del subsidio de desempleo continuaron con la cobertura asistencial de OSPICA".

"Necesitamos que los empresarios cumplan con su palabra porque la salud es un tema muy importante y no permitiremos que jueguen con la vida de los compañeros", afirmó Cappiello. (DyN)