Ocho de cada diez empresas argentinas esperan mejorar los sueldos durante el 2010
Ocho de cada diez empresas que operan en la Argentina esperan otorgar un aumento salarial este año a sus trabajadores y casi la mitad sostiene que la mejora más acorde sería del 20 por ciento, en línea con la inflación real.
Así lo informó hoy el portal de empleos "Trabajando.com" que realizó una encuesta a unos 3.000 empresarios con negocios y empleados ubicados a lo largo y a lo ancho de todo el país.
A quienes otorgarán un aumento de sueldo se les consultó sobre el porcentaje que alcanzará ese incremento y el 57 por ciento de los empleadores contestó que prevé subir los salarios mensuales hasta un 20 por ciento.
Por otro lado, el 26 por ciento respondió que los aumentos rondarán el 10 por ciento; el cuatro de cada cien sostuvieron que será de hasta el 30 por ciento y el siete de cada cien, del 5 por ciento.
El 29 por ciento de las empresas dijo que aumentará los salarios de acuerdo a inflación y el 24 por ciento se regirá por la suba que acuerden otros sectores en el mercado de trabajo, en la competencia o en el rubro.
Diecisiete de cada cien empresas otorgarán subas por buen desempeño y por mejores resultados, mientras que sólo un 7 por ciento responderá a políticas de retención de talentos y el 6 por ciento brindará aumentos por mayores responsabilidades.
Todos los empleadores señalaron los cargos que tenían planeado cubrir a lo largo del nuevo y el de "Jóvenes profesionales" ganó por la amplia mayoría del 42 por ciento, contra el cargo de "Analista" que obtuvo el 23 por ciento.
Quedó en el tercer lugar el de Asistente/Secretaria, que se llevó un 13 por ciento; el cuarto fue para el de Director, con un 11 por ciento; el quinto fue para el de Supervisor, con un 9; y el último, para el de Gerente, con un 2 por ciento.
Tanto el sector de Marketing y Ventas como el de Técnica y/o Ingeniería son las áreas para las que las empresas contratarán más empleados durante este año. (NA)