PyMEs
Oficializan la creación de la "Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario"
Mediante Decreto 2222 del Ministerio de Industria, publicado el 21 de Noviembre en el Boletín Oficial se oficializó la Responsabilidad y Acciones de la ”Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario”.
DIRECCION NACIONAL DE APOYO AL JOVEN EMPRESARIO
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Promover e impulsar herramientas fiscales, impositivas, financieras y no financieras con el objeto de fomentar y afianzar, en el marco del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, iniciativas tendientes a la creación, desarrollo y consolidación de empresas nacionales, competitivas, innovadoras, sustentables en el tiempo, generadoras de valor y de empleo.
ACCIONES:
Asistir a la señora Ministra de Industria, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley N° 25.872, en todas aquellas acciones relativas a fomentar el espíritu emprendedor en la juventud, promoviendo la creación, desarrollo y consolidación de empresas nacionales.
Brindar y promover las herramientas fiscales, impositivas, financieras y no financieras, con que cuenta el Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, con el objeto de apoyar a aquellos jóvenes que impulsen la creación y el desarrollo de emprendimientos empresariales e industriales que produzcan una mejora en la productividad, en la innovación y en la generación de empleo, con mayor valor agregado e impacto social.
Incentivar y asistir en el diseño y ejecución de proyectos emprendedores, ideados por la juventud empresaria en el ámbito de su competencia.
Elaborar y producir material (de publicación e informático) que permita difundir las herramientas de promoción y desarrollo del empresariado joven, ofrecidas por el MINISTERIO DE INDUSTRIA.
Promover la inserción de bienes, y servicios industriales, elaborados o prestados por la juventud emprendedora, en mercados locales, nacionales e internacionales.
Articular acciones con otros organismos del ESTADO NACIONAL, entidades empresarias, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas.
Promover y participar en la celebración de convenios con entidades empresarias, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, universidades y empresas, en el marco de sus competencias.
Elaborar diagnósticos básicos e investigaciones aplicadas sobre el comportamiento de los emprendimientos desarrollados en el ámbito de su competencia, en el marco de las herramientas brindadas por el MINISTERIO DE INDUSTRIA, y contemplando variables demográficas, sobre particularidades sociales, sectoriales, económicas y regionales.
Determinar los modelos de evaluación del cumplimiento de los objetivos y cursos de acción establecidos en los programas y proyectos que se implementan en materia de promoción del empresariado joven e intervenir en el seguimiento de los mismos.
Fuente: EnNotas