FACTURAS TRUCHAS | SKANSKA
Oficina anticorrupción pide investigación en Suecia
El fiscal de Control Administrativo de la Oficina Anticorrupción, Abel Fleitas Ortiz de Rozas, se comunicó con Christer van der Kwast, fiscal Anticorrupción de Suecia, quien había solicitado información sobre el caso Skanska al juez interviniente, Guillermo Montenegro.
Según la Oficina Anticorrupción, "Fleitas trasmitió al Fiscal sueco diversos datos y elementos de prueba acerca del conocimiento y, eventualmente, participación o encubrimiento, que tenía la firma Skanska AB de Suecia, sobre las maniobras ilícitas realizadas por directivos de la firma Skanska de Argentina".
"Fleitas destacó la necesidad de avanzar en una investigación para obtener la información original de la casa matriz sobre los antecedentes, sentido y beneficiarios de las referidas irregularidades", agregó el comunicado de ese organismo.
Señaló además que "antes de que los hechos se hicieran públicos, el director financiero de Skanska Argentina, José Alonso, se dirigió a la casa matriz en Suecia informando sobre los ilícitos que se producían, y la actitud de la dirección sueca fue despedir al denunciante".
"Y que, en cambio, con posterioridad se pagaron generosas compensaciones a los directivos locales presuntamente implicados en las maniobras", añadió.
El fiscal van der Kwast ya dio respuesta a Fleitas y quedó a la espera de la información del fiscal Carlos Stornelli para decidir la apertura de una instrucción en Suecia, de acuerdo a la información. (Télam)