PyMEs
Ofrecen créditos a empresas para que puedan trasladar sus curtiembres a parques industriales
El Ministerio de Industria de la Nación puso a disposición de medio centenar de empresarios curtidores de Avellaneda y Lanús dos líneas de créditos con el fin de facilitar el traslado de sus curtiembres a parques industriales.
“El ministerio ofrece herramientas para que las empresas se establezcan en lugares específicos para el procesamiento de sus manufacturas, fuera de las zonas residenciales, y en establecimientos donde cuenten con servicios que las vuelvan competitivas” destacó la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Las líneas crediticias fueron presentadas por los subsecretarios de Financiamiento Pyme Carolina Maurer, de Industria, Javier Rando y la titular del Programa de Parques Nacionales, Stella Maris Ayala Escobar.
El ente que regula la cuenca Matanza-Riachuelo, ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) dispuso que las curtiembres allí instaladas deben relocalizarse.
A partir de esta resolución, la cartera industrial ofrece a las empresas los Aportes No Reintegrables de hasta 300 mil pesos del Programa de Parques Industriales del Bicentenario y los préstamos del Banco Nación subsidiados por el Ministerio de Industria, de hasta 1 millón y medio de pesos a 5 años con tasa fija en pesos de hasta 9.5 %.
Los aportes del Ministerio de Industria pueden ser utilizados para la construcción de calles internas, cercos perimetrales y plantas de tratamiento de efluentes dentro de los parques industriales. A su vez, prevé la ejecución de obras extramuros como tendido de redes de gas, electricidad, agua y construcción de rutas de acceso, a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Las curtiembres radicadas en el partido de Lanús disponen de un espacio en el Parque Industrial ACUBA, ubicado en el mismo distrito, donde podrán establecerse, traslado que está bajo la supervisión de la autoridad de aplicación.