Ola de fusiones en las principales bolsas del mundo

Los operadores bursátiles Deutsche Börse de Fráncfort y NYSE Euronext, que manejan a su vez a los recintos bursátiles de París, Wall Street, Bruselas y Ámsterdam, confirmaron "negociaciones avanzadas" para una fusión de los dos grupos, lo que daría lugar a la Bolsa más grande del mundo.

Euronext y Deutsche Börse indicaron en un comunicado que el resultado de las discusiones estaba abierto.

El nuevo grupo tendría dos sedes, en Fráncfort y Nueva York, y la fusión permitirá ahorrar 300 millones de euros anuales, según ambos operadores. Además, formaría la primera plaza bursátil mundial, agregaron.

Los accionistas de Deutsche Börse serían mayoritarios, con entre 59% y 60% del nuevo grupo.

Más temprano, las bolsa de Londres y Toronto anunciaron que van a fusionarse para crear un nuevo grupo bursátil transatlántico destinado a capitalizar el apetito por las materias primas y a resistir mejor a la creciente competencia.

El grupo británico London Stock Exchange (LSE) y su socio canadiense TMX oficializaron su fusión, al día siguiente de haber admitido el que estaban en conversaciones avanzadas. Esta unión creará la primera plataforma mundial de cotización para las empresas especializadas en la extracción de recursos naturales y la producción de energía, explicaron ambas bolsas en un comunicado.

Toronto y Londres ya son dos de las plazas preferidas de los productores de materias primas, y uniendo sus fuerzas esperan atraer más empresas del sector, explicaron sus dirigentes.

Ambas esperan beneficiarse así de las numerosas compañías mineras, especialmente rusas y asiáticas, deseosas de salir a bolsa para financiar la expansión de sus actividades como consecuencia de la demanda desenfrenada de materias primas en los países emergentes.

(Ambito.com)