Ordenan a una telefónica pagar $ 30 mil a un usuario

Un cliente de una empresa de celulares, a quien le adjudicaron otra línea sin su consentimiento, llevo el caso a la Justicia y ahora la telefónica fue condenada a pagar una multa de 30 mil pesos. El usuario –antes de llevar el caso a Defensa del Consumidor– hizo todo lo que le pidieron para dar de baja el servicio: llenó formularios, certificó firmas ante escribanos y pasó horas en la empresa. Y aún así no le dieron de baja el número. Es más: la compañía le siguió enviando la factura y acumuló deudas por el abono.

Cansado, el titular de la línea presentó el caso ante el juzgado de Faltas N° 2 de La Plata. Y en 2007, el juez Dante Rusconi condenó a la empresa Claro (cuando comenzó el litigio era CTI) al pago de 30 mil pesos de multa. El falló fue apelado y esta semana la justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ratificó la condena.

Los reclamos contra las telefónicas encabezan el ránking de denuncias en las oficinas provinciales de Defensa del Consumidor desde hace 5 años. Según las estadísticas de esas dependencias, el 24% de las quejas son por problemas en la facturación o los contratos. Las oficinas han recibido más de 90 mil presentaciones desde que se pusieron en funcionamiento a mediados de 2005.

(Clarin)