Otorgan $ 3.600 millones en beneficios fiscales para promover inversiones

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, y la Titular de la Cartera de Industria y Turismo, Débora Giorgi, anunciaron la puesta en marcha del cupo licitatorio para la Ley de Promoción de Inversiones.

El Ministro Boudou dijo durante el anuncio que se ponen en funcionamiento los mecanismos para asignar esos cupos, con mayor productividad y transparencia para que tengan impacto en la inversión.

Asimismo, el Ministro agregó que en este momento de la economía argentina y mundial nos parece que es particularmente importante poner en funcionamiento mecanismos de este tipo.

Este tipo de herramientas son por las cuales el Estado implementa políticas contracíclicas y pro activas para sostener el empleo, porque la inversión es parte de la cadena para que en la Argentina haya cada vez mayor cantidad de trabajadores formales y con mejores salarios. La Presidenta tiene esta nueva herramienta para el crecimiento del país, sostuvo Boudou.

Por su parte, la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que vayamos puerta por puerta para que la mayor cantidad de empresas puedan acceder a estos beneficios. Estamos manteniendo contactos con gobernadores, intendentes y entidades empresariales, entre otros.

La ley de promoción de inversiones anterior dio muy buenos resultados. Se destinaron $ 1.500 millones en beneficios por amortización acelerada y devolución anticipada de IVA. Por cada peso de beneficios fiscales otorgados se generaron seis pesos de inversión y doce de exportación, detalló Giorgi.

El cupo total asignado alcanza a los 3.600 millones de pesos. El Concurso actual que se abre tiene dos tramos, uno de 300 millones para PYMES y otro de 500 millones para las grandes empresas.

El objetivo es que las empresas accedan a beneficios fiscales promocionales para las inversiones en Bienes de Capital.

Quienes accedan tendrán la posibilidad de recibir la devolución anticipada del IVA o una Amortización Acelerada del Impuesto a las Ganancias. Podrán tener los dos beneficios aquellas compañías que presenten proyectos de exportación y las que apuesten a una reconversión industrial ecológica.

La titular del Ministerio de Industria explicó además que hasta el 21 de diciembre se recibirán los pedidos de beneficios por parte de las empresas y 10 días hábiles después se evaluará la información para que en el término de seis meses las empresas estén accediendo a los beneficios. (ÄMBITO WEB)