RENTAS BONAERENSE
Otra vez recurren a Google Earth para detectar superficies no declaradas
Los inspectores de la Dirección de Catastro y de Rentas bonaerense detectaron 1.200 inmuebles que tributaban como baldíos en La Plata. Sus dueños evadían el equivalente a $1,3 millones.
Las irregularidades fueron detectadas mediante la comparación de las bases de datos de cartografía digitalizada de parcelas, con las imágenes satelitales de esas mismas manzanas proporcionadas por Google Earth.
Según se informó, con esa metodología, también se descubrió que en la zona de La Plata existían 11 piscinas que no se encuentran declaradas al fisco provincial.
Voceros de Rentas explicaron que una vez que Catastro notifica de la situación a los propietarios de los inmuebles, estos tienen un plazo para presentar la declaración de la edificación, y si no lo hacen, se les aplica el valor más alto por metro cuadrado para calcular el impuesto Inmobiliario.
Además del personal de Catastro, en el operativo participaron inspectores de Rentas que verifican el cumplimiento de los impuestos sobre los Ingresos Brutos en comercios, y a los Automotores que transiten sobre las calles en las que se realiza el procedimiento.
Según informó el Ministerio de Economía provincial, las edificaciones superan los 140 mil metros cuadrados, lo que equivale a 1,3 millones de pesos que no fueron aportados al fisco en concepto del Impuesto Inmobiliario. (Infobae)