Para Ferreres, la inversión bruta creció 11,3% en julio
La inversión en Argentina creció un 11,3 por ciento interanual en julio a 6.312 millones de dólares, con la importación de maquinaria y equipos como principal impulso, dijo el miércoles un informe privado.
"En lo que va del año la inversión acumula una expansión del 14 por ciento anual (...) Este dinamismo está vinculado a la baja base de comparación puesto que en este período de 2009 la inversión se contrajo un 15,9 por ciento anual", dijo un estudio de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.
El dato de la Inversión Interna Bruta Mensual (IBIM) de la consultora refleja la marcha de la economía del país sudamericano.
Según el informe, la construcción aumentó un 3,3 por ciento en julio, el décimo mes consecutivo de crecimiento.
La inversión en maquinaria y equipo subió un 19,3 por ciento anual en equipos nacionales, y un 26,7 por ciento en equipos importados.
"El proceso inversor vigente pareciera tener que ver más con una recuperación que con aumentos del nivel de inversión. De hecho, la inversión medida en dólares, aún se encuentra por debajo de los niveles promedio previos a la crisis internacional", indicó el informe.
"Resulta vital para el crecimiento de mediano plazo encauzar los esfuerzos de inversión hacia la expansión de la capacidad instalada", agregó.
La economía de Argentina comenzó a mostrar señales de recuperación en los últimos meses, tras la desaceleración registrada a partir del último trimestre del 2008.
(Ambito.com)