Para el BCE el crecimiento económico será moderado
El crecimiento económico de la zona del euro en 2010 será "moderado" y el ritmo de la recuperación, "irregular", afirmó hoy el Banco Central Europeo (BCE), cuyas perspectivas continúan sujetas a "un elevado grado de incertidumbre".
En su boletín mensual, publicado hoy en Fráncfort, la entidad señaló que datos recientes confirman la expectativa de que mejore la actividad económica en el segundo semestre de 2010 y que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la zona euro vuelva a ubicarse en niveles positivos en el tercer trimestre.
No obstante, el informe destaca que algunos de los factores que en este momento contribuyen a la recuperación son de carácter temporal; no en vano, en varios países los programas coyunturales siguen apuntalando las economías.
La entidad presidida por Jean-Claude Tichet señala que seguramente la evolución de los precios seguirá siendo "muy moderada en el horizonte temporal relevante para la política monetaria".
El Consejo de gobierno del BCE espera que la estabilidad de precios se mantenga a mediano plazo, respaldando el poder adquisitivo de los hogares de la zona del euro, indica un despacho de la agencia de noticias DPA. (Télam)