Para el ministro de Comunicaciones, "internet no es un lujo" sino "un derecho básico"
Oscar Aguad remarcó la importancia de internet para la sociedad, al abrir la primera reunión del grupo de trabajo que coordina Argentina de la iniciativa Internet Global Connect.
"Internet no es un lujo, es un derecho básico de toda la humanidad", afirmó Aguad al dar inicio al grupo de trabajo que reunió a funcionarios y empresarios que participan de la IGC cuya premisa es incluir en el uso de la red a 1.500 millones de personas del mundo antes del año 2020.
El grupo trabajó sobre las orientaciones políticas enunciadas durante los días previos en el marco del encuentro organizado por la Internet Society, dónde funcionarios, expertos y empresarios reconocieron la necesidad de dar un salto cualitativo y pasar de una internet de consumo a una internet de la producción y de extender el acceso a la red a toda la población latinoamericana.
En ese sentido, Aguad remarcó que "tenemos que trabajar en la integración, innovación y mejora de las herramientas que nos provee internet".
Al respecto el director regional para América Latina y el Caribe de la Internet Society, el argentino Sebastián Bellagamba, puso el foco "el acceso a Internet sea asequible y relevante para la gente".
"Tenemos que trabajar en nuestro idioma y las herramientas deben estar disponibles en español para Latinoamérica y el Caribe", afirmó.
Global Connect es una iniciativa global en la que funcionarios de diferentes países colaboran entre sí con asistencia técnica y regulatoria.