"Pareciera que los fondos buitres tienen oficinas en Buenos Aires"

Así lo manifestó hoy el ministro de Economía, Amado Boudou,al referirse al embargo del juez Tomas Griesa sobre las reservas del Banco Central en Nueva York.

"En este momento ese embargo implica solamente 1 millón 700 mil dolares", dijo el funcionario y acusó a los fondos buitres de operar en contra del país, "a veces desde dentro de los poderes del Estado", durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio.

Boudou señaló también a los legisladores y a la Justicia que "este no es el juego de la Oca" e insistió en reclamar que "no nos pongan palos en la rueda y no traten de trabar al gobierno".

"Estamos convencidos de que la Argentina tiene que usar todas sus herramientas de política económica para que el retorno a los mercados de crédito sea a tasas razonables", agregó el ministro, tras defender la creación del Fondo del Bicentenario, que "permite que activos del país que estaban colocados al 0,5% anual sean aplicados al pago de deuda que tiene una tasa de 14 o 15%".

Por otro lado agregó que, no pensó en dejar su cargo por la crisis entre el Banco Central y el Gobierno, y afirmó que su renuncia está a disposición de la presidenta Cristina Fernández "24 horas por día, 365 días al año".

"Mi renuncia la tiene la Presidenta de la Nación, 24 horas por día, 365 días al año, yo no necesito renunciar", dijo Boudou durante una conferencia de prensa en la sede del ministerio. (DyN)