Patricia Bullrich convocará a elecciones internas en el PRO para renovar autoridades

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció este jueves que convocará a elecciones internas en PRO para renovar autoridades y adelantó que no se presentará para un nuevo mandato. Esta tarde se reunió con Javier Milei por su posible ingreso al gabinete nacional.

La derrota en la primera vuelta y el posterior respaldo a Milei de cara al balotaje de parte de la propia Bullrich y del expresidente Mauricio Macri generó un resquebrajamiento al interior del partido. Con la victoria consumada del libertario, la presidenta del PRO suena para ocupar un lugar en gobierno liberal-libertario.

Bullrich convocará a elecciones internas en el PRO Ante ese escenario, Bullrich comunicó esta tarde que dejará la presidencia del espacio durante el próximo año. "Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina", dijo a través de un posteo en la red social "X".

"Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato", aclaró la exministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos y otrora titular de la cartera de Trabajo de la Alianza.

Si bien aún no se confirmó su presencia dentro del gobierno de Milei, en distintas oportunidades el presidente electo la convocó públicamente a integrar su gabinete, específicamente dentro del área de Seguridad.

Reunión entre Bullrich y Milei por su posible arribo al gabinete nacional A pocos días de la asunción, el economista recibió a Bullrich este jueves en el Hotel Libertador para acercar posiciones respecto de su posible incorporación al armado nacional de La Libertad Avanza como ministra de Seguridad. El encuentro comenzó a las 10.30 de la mañana y culminó horas más tarde sin una confirmación.

Posteriormente, la excandidata publicó en sus redes sociales su alejamiento de la presidencia del PRO a partir del 2024, una vez electas las nuevas autoridades. Y dio posibles indicios de su futuro: "Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura".

De la derrota en las generales y el fin de la licencia al acuerdo con Milei y el alejamiento del PRO Cabe recordar que el 23 de octubre, a penas un día después de la derrota en las elecciones, Bullrich puso fin a la licencia temporal que había solicitado en abril de este año y reasumió como presidenta del PRO. La exministra se había alejado de la primera plana del partido para encarar la campaña.

Bullrich comunicó su decisión a través de una carta enviada al Consejo Directivo del partido Propuesta Republicana en la que hizo saber la decisión de retornar a sus funciones como su titular.

"Por la presente y en el marco de lo dispuesto en el Acta de la sesión de este Consejo Directivo de fecha 14 de abril del corriente, les hago saber mi decisión de volver a hacerme cargo de la Presidencia del Partido -a partir del día de la fecha-, dando por finalizada la licencia oportunamente solicitada", dijo la exministra de Cambiemos y la Alianza.

Luego, dos días después, el 25 de octubre, brindó una conferencia de prensa en donde dejó en claro su apoyo a Milei para el balotaje. "No podemos ser neutrales", enunció en su momento y aclaró que la postura era de la fórmula presidencial, junto a Luis Petri, y no del partido.

La dirigente opositora habló ante la prensa y confirmó una reconciliación con el espacio libertario: “Tuve un encuentro con Javier Milei, tuvimos una charla respecto a lo que habían sido estas declaraciones. Y en un ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego algo muy importante para el futuro”.

Ahora, apenas un mes después, Bullrich anunció su alejamiento de la presidencia del PRO a partir de la convocatoria de elecciones internas para principios del 2024. Mientras tanto, resta definir si ingresará o no al gabinete nacional del presidente electo Javier Milei.

Fuente: Ambito.com