Patricia Bullrich reconoció la derrota, pero no felicitará a Sergio Massa
La candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, reconoció hoy la derrota en las elecciones 2023, después de quedar tercera en los comicios con el 23,82% de los votos. "No hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina", admitió en el búnker de JxC. Además, dijo que no felicitará a Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria, y tildó al gobierno actual como "el peor de la historia".
"Tenemos una convicción profunda de que los valores que llevamos adentro de la República, la transparencia, la lucha contra la corrupción... De un país que debe abandonar el populismo si no quiere crecer con la pobreza. Son los valores que llevamos adentro. Quizás esos valores hoy han quedado dormidos", admitió la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.
En el búnker de Juntos por el Cambio, que perdió a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, los referentes del partido como Mauricio Macri o Elisa ’Lilita’ Carrió subieron a acompañar a Bullrich y Luis Petri, candidato a vicepresidente. "Desde el lugar que me toque, no me voy a rendir nunca, y creo que nadie de JxC se vaya a rendir nunca", continuó Bullrich.
Discurso de Patricia Bullrich "El populismo ha empobrecido al país, y no soy yo quien va a venir a felicitar a que vuelva al poder quien ha sido parte del peor gobierno de la historia argentina", dijo Bullrich en referencia a Sergio Massa, el gran ganador de estas elecciones.
"Siempre vamos a representar los valores de los que hoy nos votaron y de muchos argentinos que quizás en el corto plazo vuelvan. Nuestros valores no están a la deriva, no los vamos a negociar, por más que hoy no hayamos ganado las elecciones", afirmó la candidata. "Hoy me ha tocado a mí este lugar. Serán otros los que avancen en estos valores y en este camino", cerró Bullrich, que inmediatamente recibió el abrazo de Mauricio Macri acompañado de unas palabras de aliento.
Resultados elecciones 2023 Con el 94,92% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio obtuvo un 23,85% de los votos, muy lejos del 30,10% de La Libertad Avanza y aún más lejos del 36,47% de Unión por la Patria.
Los resultados de una elección con un ausentismo histórico, además de significar una dura derrota que los deja fuera del balotaje, muestran una fuerte caída desde las PASO del 13 de agosto, donde el acumulado entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich fue de 28,27%.
En cantidad de votos la caída es más evidente: en las PASO, JxC logró 6.698.029 votos, mientras que en las generales no llegó a los 6.100.000.
Fuente: Diario BAE