Pequeños comerciantes de San Juan firman acuerdo para vender con tarjetas a 12 cuotas sin interés
Los comerciantes minoristas de San Juan podrán vender hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, en una operatoria que durará 15 días y cuyo objetivo es incrementar las ventas entre 200 y 300 millones de pesos, según informaron a Télam desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad aseguró que con esta medida, los comerciantes minoristas podrán equipararse en su competencia con los grandes hipermercados. La operatoria entró en vigencia ayer en los comercios de esta capital provincial y se extenderá hasta mediados de marzo.
Los comercios adheridos podrán recibir tarjetas de crédito nacionales hasta en 12 cuotas sin interés, con la ventaja de que los bancos les depositarán en sus cuentas el valor total de las ventas realizadas en 72 horas, absorbiendo las entidades crediticias el periodo en que sus clientes demoren en financiar las mismas.
Guillermo Cabrera, titular de la delegación San Juan de CAME, le dijo a Télam que esta operatoria "es un convenio nacional firmado por CAME con la Cámara de Tarjetas de Crédito ATASYC".
"Si bien esta promoción se encuentra vigente en 18 ciudades de todo el país, San Juan es la única capital provincial incluida en el convenio, ya que por ejemplo en Mendoza está Godoy Cruz, en Buenos Aires en Olavarría y en el Chaco en Roque Sáenz Peña", explicó. La aplicación será a través de las tarjetas Diners, Visa, MasterCard, Cabal, Naranja, y Nevada, que darán crédito a los comercios hasta la suma de 25.000 pesos a cada uno, calculándose que el beneficio alcanzará a unos 3.000 comerciantes. (Télam)