Pérdidas en el mundo de Barbie

El mayor fabricante de juguetes del mundo, Mattel, registró pérdidas del orden del 8% en sus ingresos trimestrales, totalizando u$s 1.800 millones, debido especialmente a la caída en ventas de la conocida muñeca “Barbie”, informó hoy la compañía.

Las ganancias trimestrales de Mattel cayeron 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según una información de la agencia de noticias DPA.

Los resultados de la compañía se vieron, además, perjudicados por los efectos negativos del cambio del dólar. También influyó en la caída la falta de juguetes nuevos, por ejemplo, por la comercialización de nuevos productos cinematográficos.

No obstante, “la facturación sigue haciendo frente a presiones externas”, señaló el presidente de la compañía, Robert Eckert.

Mediante un comunicado, Eckert explicó que aunque la “Barbie” alcanzó buenas cifras de ventas en EE.Uu., en el resto del mundo cayeron 8%. (EL CRONISTA COMERCIAL)