Perdón fiscal también para el régimen penal cambiario
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció ayer que el procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, firmó el dictamen 88 por el cual el Régimen Penal Cambiario queda dentro la Ley 26.476 del Régimen de Repatriación y Blanqueo de Capitales, que prevé un perdón fiscal amplio
El funcionario destacó que de esta forma “los contribuyentes tendrán la garantía de que no recibirán sanciones al momento de exteriorizar sus capitales a través del régimen impulsado por el gobierno nacional”.
Por otro lado, la Aduana, con el apoyo de la Prefectura Naval, impidió el ingreso irregular al país de tres contenedores provenientes de China que transportaban rollos de tela. Los importadores habían declarado mercadería por 13 mil kilos cuando en realidad la carga era de 28 mil, que de no detectarse hubiera ocasionado un perjuicio fiscal de 250 mil dólares. El operativo se realizó en la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires luego de llevar adelante un cruce de información (PÁGINA 12)