Pese al fallo judicial, se viene un nuevo tarifazo de subte: el boleto costará $650 desde el 1 de junio

A pesar del fallo de la Justicia que ordenó suspender los aumentos en la tarifa del subte hasta el 10 de julio, la empresa SBASE confirmó que volverá a subir el precio del boleto a 650, tal como estaba previsto previo a la decisión judicial.

La empresa que administra el subte en la Ciudad de Buenos Aires puede llevar adelante este incremento ya que la resolución de la jueza Elena Liberatori entrará en vigencia a partir del próximo 4 de junio. Además, desde SBASE ya apelaron a la decisión.

De esta manera, la suba sigue en pie mientras no entre en vigencia el fallo judicial y el boleto de subte tendrá un salto de 74 pesos a partir de junio. Según había anunciado la empresa, para julio se espera un nuevo tarifazo y el precio del subte podría alcanzar los 757 pesos.

La Justicia ordenó suspender los aumentos de subte hasta el 10 de julio La Justica resolvió una vez más hacer lugar a una medida cautelar sobre el aumento del subte e intimó a la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) a presentar un nuevo cuadro tarifario en el plazo de cinco días. En caso contrario, suspenderá los incrementos en el boleto.

La jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4 Elena Amanda Liberatori hizo lugar a la presentación realizada por la diputada del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, y la legisladora porteña del mismo partido Alejandrina Barri, y ordenó a SBASE a que presente en un plazo máximo de cinco días una readecuación de las tarifas.

De acuerdo al escrito judicial, la magistrada dispone "hacer lugar a la medida cautelar solicitada y suspender los efectos de la resolución 5/SBASE/24". La suspensión "entrará en vigencia a partir del quinto día de notificada la presente y se extenderá hasta el 10 de julio de 2024 inclusive, fecha en que se volverá a evaluar la situación".

Cuando la resolución entre en vigencia, el precio del boleto tendrá que vovler a ser de 125 pesos.

Fuente: Ambito