LABORAL
Petroleros de Neuquén realizan paro en reclamo de mejoras en la seguridad
Los trabajadores petroleros y camioneros que prestan servicios en los yacimientos de Neuquén iniciaron esta mañana un paro en reclamo de mejoras en la seguridad laboral, luego de que ayer un operario muriera aplastado por el contenedor de un camión, en la zona de Plaza Huincul.
La huelga por 24 horas era "total" desde las 8 de hoy, afirmó el titular del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra. "Es una barbaridad, un compañero que estaba sólo porque las empresas quieren ahorrar personal", se quejó el dirigente gremial, perteneciente a la CGT que conduce Hugo Moyano.
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, decretó dos días de duelo tras conocerse lo ocurrido con el trabajador de la empresa Texey.
"Agradecemos, pero llega tarde porque tenemos otra muerte más", respondió Pereyra, quien suspendió la campaña electoral que lleva adelante como candidato a senador nacional por una línea interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) opuesta a Sapag. El accidente se produjo ayer en la zona de Barda González, a seis kilómetros de Plaza Huincul, donde Luis Etchegaray intentaba descargar solo el contenedor de un camión, pero aparentemente por una falla técnica el cargamento lo aplastó, informó el diario Río Negro.
La víctima, de 45 años, y oriundo de la localidad neuquina de Senillosa, fue hallado más tarde, alrededor de las 19, por otro trabajador.
Los conductores de transportes de carga pertenecientes a las empresas petroleras forman parte del gremio de camioneros, mientras sus ayudantes son del de petroleros, por eso la medida de fuerza de hoy la estaban llevando a cabo ambos sindicatos.